|
Doble Filo
|
| Autor |
Mensaje |
Erilex
/d/esviado
Registro en: Nov 2006
Sin Conexión
|
Doble Filo
Hala, aquí estoy con otro proyecto, esta vez para RPGmaker XP. Si es que nunca aprendo... Eso sí, no sé si llegaré a acabarlo algún día, porque está muy bajo en mi lista de prioridades y lo avanzaré a paso de tortuga reumática.

Ambientación e historia
El universo está formado por dos capas superpuestas. El plano material, donde existe la vida; y el Motor Primero, un plano de energía infinita que mantiene el conjunto en movimiento. Existen algunos puntos en el plano material, llamados nexos, a través de los cuales se filtra la energía del Motor Primero, dando lugar a lo que se conoce como "magia". Longine, el eje divino, a cuyo alrededor prospera el mundo de Paena, es uno de estos nexos.

Paena está dividido en ocho círculos concéntricos. El círculo exterior, el más lejano a Longine, es el Primer Círculo, y el más cercano, el Octavo Círculo. Existen asimismo ocho niveles de magia, uno por cada círculo, siendo la magia del Octavo Círculo la más poderosa.
Para poder emplear la magia de un círculo determinado, un hechicero deberá haber estado físicamente en él, o en uno superior, al menos una vez en su vida. Por ello, la mayoría de las escuelas de magia se hallan situadas en el Séptimo Círculo. El acceso al Octavo Círculo está restringido a unos pocos elegidos.
La magia en general es practicada casi exclusivamente por mujeres, pues su sensibilidad a las corrientes mágicas que emanan del eje divino es muy superior a la de los hombres, que apenas pueden emplear un cuarto del poder que estas tienen a su alcance.
Irónicamente, los Guardianes del Eje, la congregación de hechiceros más poderosa de Paena, está formada únicamente por hombres. Es precisamente su falta de sensibilidad a la magia lo que permite al sexo masculino acceder al Octavo Círculo sin perder la cordura. Las pocas ocasiones en las que una mujer ha pisado el Octavo Círculo han pasado a la historia de Paena como masacres inenarrables, tal es la influencia que Longine ejerce sobre sus mentes, y el poder que desatan bajo ella.
¿Cual es el origen de esta locura asesina? A veces, la energía del Motor Primero toma conciencia de si misma, tratando de manifestarse en el plano material mediante los nexos. Tal fue el caso de Asmodeus, la Serpiente Inmunda, una monstruosa criatura que irrumpió en Paena a través del eje divino, y que estuvo a punto de acabar con todo vestigio de vida. Asmodeus fue, sin embargo, derrotado y confinado en el eje, quedando eternamente atrapado entre el plano material y el Motor Primero. A día de hoy, sus espantosos alaridos retumban aún en cada rincón del Octavo Círculo... Aunque sólo las mujeres pueden escucharlos.
Para prevenir la resurrección de Asmodeus y el acceso de mujeres al Octavo Círculo (empresa en la que no siempre han logrado tener éxito), fue establecida allí la congregación de los Guardianes del Eje. Mil años han transcurrido desde entonces, y Asmodeus empieza a dar señales de vida de nuevo...
Personajes

-Nombre: Arran Halberd
-Profesión: Guerrero (Mercenario)
El protagonista. Creció en un orfanato, del que fue expulsado a los trece años a causa de su conducta violenta y problemática. Desde entonces, se ha ganado la vida haciendo toda clase de trabajos, ya fuesen honrados o infames. A sus veinticuatro años, es uno de los mercenarios de más renombre de Paena. Su arma predilecta es una gigantesca alabarda, haciendo honor a su supuesto apellido. Es bastante popular entre las mujeres, hecho del que se aprovecha sin remordimiento alguno con frecuencia.

-Nombre: Cheryl Daarsov
-Profesión: Hechicera de apoyo (Mercenaria)
Mantiene con Arran una relación que podría definirse vagamente como "amistad", y es el objetivo más frecuente de sus ligoteos, en gran parte gracias a su amplísimo busto. Cheryl suele acompañar a Arran en muchos de sus trabajos (excepto los más moralmente dudosos), y hacen una combinación más que notable. Eso sí, todas las insinuaciones que este le dirige caen sin excepción en saco roto.

-Nombre: Clement Eskerros
-Profesión: Hechicero de ataque (Guardián del Eje)
Clement es posiblemente el hechicero con mayor potencial entre los Guardianes del Eje, pues su sensibilidad a la magia es considerablemente superior a la de la mayoría de los hombres, lo que le permite emplear magia del Octavo Círculo a un 50% de su potencial total, en vez de a un simple 25%. La congregación le ha encomendado la misión de reunir cuatro poderosas reliquias que facilitarán enormemente la tarea de mantener confinado a Asmodeus. Arran y Cheryl han sido contratados como sus guardaespaldas para asegurar el éxito de su búsqueda. La mayor parte del tiempo, Clement es una persona amable y considerada, aunque su personalidad tiene una faceta impulsiva y traviesa que sale a relucir de vez en cuando.
[---El diseño de este personaje aún está por decidir---]
-Nombre: Kara (No tiene apellido)
-Profesión: Hechicera de ataque (Líder de los Portavoces del Ofidio)
La criminal más peligrosa y buscada de Paena. Líder de los Portavoces del Ofidio, una secta que adora a Asmodeus como a un dios y cuyo objetivo final es liberarlo de su prisión. Kara tiene una sensibilidad a la magia ligeramente inferior a la mayoría de las mujeres, lo que le permitió mantener parte de su cordura intacta tras entrar en contacto con el Octavo Círculo. Es capaz de emplear la magia del Octavo Círculo a un 75% de su potencial total, lo que la convierte en la hechicera más poderosa de Paena.
Sistema de juego
Doble Filo no es (o será) exactamente un RPG... Sino más bien un híbrido entre novela visual y RPG. ¿Qué significa esto? Pues básicamente, toneladas de diálogo, monólogos y descripciones desde el punto de vista del prota, y alguna que otra batalla intercalada por ahí. Probablemente no habréis jugado al Castle Fantasia, así que de mucho no valdrá como ejemplo, pero sería algo del estilo (Sólo que sin el sistema de batalla pseudo-estratégico). Dependiendo de las elecciones que se hagan durante el juego, la historia se ramificará hasta en tres lineas argumentales distintas, cada una con su trama y sus batallas.
Debido a su formato, el juego no hará uso de charasets ni chipsets, así que esfuerzo que me ahorro. Aunque me tendré que dejar la piel dibujando a todos los personajes y fondos...
Por cierto, ya que tocamos este punto... Aún no hay nada hecho del juego propiamente dicho, así que no tengo screenshots que enseñar... pero confío en que el material gráfico que he mostrado de momento aplaque a los más exigentes xD
Pues eso. Suerte con los exámenes, si los tenéis... (Desgraciadamente es mi caso)
Go, go, Trap Rangers!
|
|
| 29-01-2008 08:15 AM |
|
 |
Ito
carajote
Registro en: Sep 2006
Sin Conexión
|
RE: Doble Filo
O_o OMG
Bueno, sabría que algún día llegaría, tengo competencia firme en el xp XDD
Bienvenido a este programa. ¡Era cuestión de tiempo que intentases hacer algo con el! Seguro que aprovechas sus características al 100%.
Pues sobre lo que muestras; el trasfondo es muy original, no sería capaz de inventarme algo así ni en 100 años. Lo has vuelto a conseguir, por 3ª vez has creado un trasfondo argumental digno de la mejor película de hollywood (cuando tenían guinoistas ;]) y encima no se parece en nada a tus otros dos juegos. Es completamente distinto... pero igual de bueno o_o.
ME encantan esos gráficos, si todos son así, estaremos ante una obra maestra xD.
Por cierto, ahora que dices que no tienes nada hecho, te hago la proposición...
¿Porqué no usas charas y chipsets, y haces algo que se pueda jugar?
Es que creo que explotarás mejor eso que lo otro que propones. Por otro lado eso de leer y como unico regalo a nuestro ojo una cara sobre un fondo llega a cansar. (leer en un pc no es tan agradable como en un libro).
Pues ahi queda eso, te supondría trabajo adicional pero no creas que es más facil hacer un panorama que un tileset...
Y no nos engañes, si has hecho esos retratos, eres capaz de hacer charas y tiles xD.
Mi blog:

Foro de Olympos:
|
|
| 29-01-2008 13:06 PM |
|
 |
lanif
Moderador
Registro en: Aug 2007
Sin Conexión
|
Que rápido te vuelves a liar con el maker xDDD
Estoy un poco en la línia de Ito, creo que puede llegar a cansar leer tanto texto si de por medio no hay un poco de "aventura" que puedas hacer con el prota por ahí. A no ser claro, que las peleas que añadas al juego sean del estilo estratégico en un mapa, en cuyo caso sería lo ideal (pero esto es gusto personal claro xD).
El argumento tiene su punto original, aunque el tema de los nexos no se porqué me ha recordado a Typhares de "Alita ángel de combate", supong que por el dibujo. Probablemente el tema de la exclusividad masculina en el octavo círculo sea lo que me llama más la atención en un mundo que supone a las mujeres más sensibles para la magia.
Lo del Asmodeus que dices que es manifestación del Motor Primero cuando toma conciencia... ¿cómo puede quedar atrapada entre el plano material y el propio motor primero tras ser derrotado?
En cuanto los faces nada puedo añadir, son excelentes aunque un poco delgado de hombros los masculinos, pero debe ser tu estilo pq creo recordar en Dhux también había una tendencia al hacerlos así delgados ¿verdad?
Ánimo, que los buenos juegos son los que se hacen esperar xD
PD: Yeah! Esos exámenes xDDD
|
|
| 29-01-2008 14:00 PM |
|
 |
KermexRPG
.:Magenkyo Sharingan:.
Registro en: Jun 2007
Sin Conexión
|
Me gusta, me gusta, que más se podia esperar de ti, con tus argumentos xDD, en caunto a los pesonajes nada que objetar, me gusta mucho el diseño en cuanto historia y los artwoks, no sé porque pero el protagonista me recuerda al paladín de la cicatriz de dhux, ah y por cierto falto la chica de pelo blanco xDD. Pues que decir, a esperar otra ves otro gran juego tuyo, y por favor ¡¡no lo llenes de scripts!! que tienden a dar mucho lag sin razón aparente.
¡Salu2!

I'm Into Your Mind and Heart
Pronto la nueva web de Drockmort: Lágirmas de un Ángel
|
|
| 29-01-2008 18:16 PM |
|
 |
Mago Chocobo
Dibujante Chocobo
Registro en: Feb 2007
Sin Conexión
|
Holas!
se ve re buena la historia!
me gusta eso de las aptitudes magicas dependiendo del genero!
igual creo que es mejor algo mas jugable que solo conversación!
espero ver avances!
=)

By MagoChocobo at 2007-07-28
|
|
| 29-01-2008 19:27 PM |
|
 |
Sig
Shinigami Blanco
Registro en: May 2007
Sin Conexión
|
Dios como me he alegrado al ver un proyecto con tu nombre debajo...
Me he leido la ambientación con atención, como siempre has conseguido crear un mundo alterno a este para un juego (siguiendo con la tradición por el the observer, recuerdo ese mundo que estaba tendido de otro inferior y que se sostenia con la magia, me vino a la cabeza al leer esto xD).
Los personajes son como siempre geniales, seguro que les marcas bien el caracter, tengo ganas de leer una conversación entre Arran y Cheryl, me figuro que este se jactará de su busto (y esque uno de tus fuertes son las conversaciones, en la cicatriz de dhux me encantaban las conversaciones entre Celiann y Elijha).
Los facesets están en su linea, es un estilo tuyo muy marcado al que empiezo a habituarme, creo que sabría reconocerlo sin saber el nick del q los posteo xD.
Espero que te vaya bien los examenes y eso para ver algo de este prometedor proyecto.
Nos vemos.

Nueva versión de la web, visitala: http://www.ffsoldado.zxq.net
|
|
| 29-01-2008 23:18 PM |
|
 |
Erilex
/d/esviado
Sin Conexión
|
Hmmm, primera hornada de comentarios calentitos.
¿Porqué no usas charas y chipsets, y haces algo que se pueda jugar?
Es que creo que explotarás mejor eso que lo otro que propones. Por otro lado eso de leer y como unico regalo a nuestro ojo una cara sobre un fondo llega a cansar. (leer en un pc no es tan agradable como en un libro).
Pues ahi queda eso, te supondría trabajo adicional pero no creas que es más facil hacer un panorama que un tileset...
Y no nos engañes, si has hecho esos retratos, eres capaz de hacer charas y tiles xD.
Estoy un poco en la línia de Ito, creo que puede llegar a cansar leer tanto texto si de por medio no hay un poco de "aventura" que puedas hacer con el prota por ahí. A no ser claro, que las peleas que añadas al juego sean del estilo estratégico en un mapa, en cuyo caso sería lo ideal (pero esto es gusto personal claro xD).
igual creo que es mejor algo mas jugable que solo conversación!
Os diré lo que haremos. Sacaré una demo corta (de aquí a un rato largo, eso sí) para que os hagáis una idea de cómo es el sistema que tengo pensado. Dependiendo de vuestras opiniones, tal vez decida replantearme el formato del juego.
y por favor ¡¡no lo llenes de scripts!! que tienden a dar mucho lag sin razón aparente.
Por eso no te preocupes, que no tengo ni zorra idea de scripts, y no me gusta copiar y pegar cosas que otros han hecho xD
tengo ganas de leer una conversación entre Arran y Cheryl, me figuro que este se jactará de su busto
No, si con "amplísimo busto" me refiero a las dom... er, a los pechos de Cheryl, que son enormes. Y lo que Arran quiere no es jactarse de ellos, sino sobarlos con sus libidinosas manos. Por si no había quedado claro xD
Para que os hagáis una idea de lo complejo de su "personalidad", aquí tenéis un boceto cutre de cuerpo entero.
Lo del Asmodeus que dices que es manifestación del Motor Primero cuando toma conciencia... ¿cómo puede quedar atrapada entre el plano material y el propio motor primero tras ser derrotado?
La razón por la que está ahí atascado no es tanto el lugar como el estado físico en que se encuentra. Básicamente, lo dejaron hecho un cristo. Las reliquias que Clement está buscando también tienen algo que ver en el asunto, pero eso ya sería entrar en territorio spoiler, así que no daré más detalles xD
Cuando haya novedades o screenshots ya las iré añadiendo al primer post de este topic... O al topic de screens.
Go, go, Trap Rangers!
|
|
| 30-01-2008 00:58 AM |
|
 |
Lampard
Usuario
Registro en: Oct 2006
Sin Conexión
|
Ya os llega los noobs de mierda presentar cosas que acabáis de empezar a pensar hace 2 horas. Creeís que una idea y un bocetillo ripeado del RO van a encadilar a los usuarios. Que eso ya está muy visto y no engañáis a nadie... Es otro juego clónico del XP
Ostia, es Erilex.... perdona. ¿Nunca aprenderás o qué? Siempre diciendo que no harás nada más, y al final te terminas liando tu solo, y lo que es peor, pasas a un nuevo programa donde tienes que currar el doble (por la resolución, se entiende).
La verdad es que todo pinta en tu línea, pero ésta vez la idea no me gusta casi nada (para ser tu). El concepto de los círculos es bastante original, pero ya has gastado mucho el tema de los holocaustos predefinidos, y comienzas a dar los primeros signos de flojeo, que si bien, tras tu último juego, te toca por estadística bachear a la tercera xD.
Aunque repites el mismo esquema de Chico-Chica como dúo protagonista, me gusta ver que has cambiado de corte de personajes, veremos como los plasmas más adelante.
En último lugar, sobre la dinámica de juego. He de decirte que casi todo lo que hagas está bien. Pero si planteas hacer una pseudo aventura gráfica, te aconsejaría dejar de lado el corte japonés. Si bien, ahora puedes aprovechar a hacer cosas distintas en cuanto a programación, ya que algunos scripts podrán ayudarte a suplir con creces tus características ausencias de engines. No sé si esto lo has valorado, pero te aconsejaría buscar scripts interesantes, o en cuyo caso, tirar de tu renombre y hacerte con la ayuda de alguien que pilote del tema. Te digo esto pq tu eres sinónimo de juego empezado juego acabado, y si tuviera más tiempo libre, sé que aprendiendo RGSS sólo por ayudarte a tí valdría la pena.
Sobre la demo:
Otra vez a las minidemos, y de ahí al completo. Tu has sido el inventor de este fatídico sistema, pseudosecundado por Soeufans y su LoH. Deberían ahorcaros a ambos. xD
PD: en cuanto termine los exámenes y tenga tiempo libre, tengo aún más ganas de llevar a cabo la entrevista, y quizá te requiera para algo más (y no, no es de corte cochino pa'rriba xD)

¿A qué esperas para entrar en...
? (http://www.hellsoft.net)
|
|
| 30-01-2008 02:28 AM |
|
 |
Erilex
/d/esviado
Sin Conexión
|
La verdad es que todo pinta en tu línea, pero ésta vez la idea no me gusta casi nada (para ser tu). El concepto de los círculos es bastante original, pero ya has gastado mucho el tema de los holocaustos predefinidos, y comienzas a dar los primeros signos de flojeo, que si bien, tras tu último juego, te toca por estadística bachear a la tercera xD.
Calla, pájaro de mal agüero xD. ¿Cómo van a salvar los protas el mundo a menos que haya una catástrofe en ciernes?
Aunque repites el mismo esquema de Chico-Chica como dúo protagonista, me gusta ver que has cambiado de corte de personajes, veremos como los plasmas más adelante.
Si nos ponemos quisquillosos, en la Cicatriz de Dhux no seguí exactamente ese esquema... Bueno, en el fondo sí, pero de una forma ligeramente más retorcida de lo normal xD
Si bien, ahora puedes aprovechar a hacer cosas distintas en cuanto a programación, ya que algunos scripts podrán ayudarte a suplir con creces tus características ausencias de engines. No sé si esto lo has valorado, pero te aconsejaría buscar scripts interesantes, o en cuyo caso, tirar de tu renombre y hacerte con la ayuda de alguien que pilote del tema.
Meh, para lo que tengo pensado hacer (a menos que me lavéis el cerebro y me convenzáis para que cambie de idea) dudo que necesite scripts... Quizá cambiar un par de lineas en alguno de los que vienen por defecto y poco más. Ya buscaré algún tutorial o algo xD. Para lo que a lo mejor me vendría bien ayuda sería para la música, que me gustaría, por una vez, que fuese original. Sin embargo, trataré de arreglármelas por mi cuenta también en ese aspecto... Al menos hasta que me dé de narices contra el infranqueable muro de mi ineptitud musical xD. Cuando eso ocurra, ya acosaré a preguntas a los usuarios del Fruity Loops.
Otra vez a las minidemos, y de ahí al completo. Tu has sido el inventor de este fatídico sistema, pseudosecundado por Soeufans y su LoH. Deberían ahorcaros a ambos. xD
Creo recordar que la demo original del LoH era de hecho bastante larga... Aunque no sé si los remakes más recientes la han acortado en duración. Hablando de remakes de demos que no añaden nada a la historia, ¿no te dedicas tú también a esas cosas? xD
en cuanto termine los exámenes y tenga tiempo libre, tengo aún más ganas de llevar a cabo la entrevista, y quizá te requiera para algo más (y no, no es de corte cochino pa'rriba xD)
Ah, sí, la entrevista. Por cierto, ya que tiene que ver en parte con el tema, me gustaría recordaros a ti, a Lanif, y a todos los que me mandan privados a la cuenta de la Comunidad Hispana que ya no me paso por allí nunca xD. Éste es el lugar donde soy más fácil de contactar en estos momentos.
Go, go, Trap Rangers!
|
|
| 30-01-2008 03:42 AM |
|
 |
ishar
HOYGAN
Registro en: Jan 2007
Sin Conexión
|
OMG! Nuevo juego del autor de Mixed Race, The Observer y La Cicatriz de Dhux!!
Vamos a ver con que sorprenderá al mundo esta vez 
En fin, no comentaré nada sobre la historia, más que nada por que de momento no me he enterado de mucho (debo de ser el más tonto aquí).
Lo que más me ha sorprendido es el formato del juego. En principio no me parece mala idea el que vaya a ser una "aventura de texto", siempre y cuando la trama sea entretenida y se desarrolle adecuadamente, dejando al jugador en un constante estado de "¿qué sucederá después?".
En cuanto a las batallas, ¿de que tipo serán? ¿por turnos, action RPG, estratégicas...?
Espero más información.
|
|
| 30-01-2008 03:43 AM |
|
 |
KermexRPG
.:Magenkyo Sharingan:.
Registro en: Jun 2007
Sin Conexión
|
Conociendo a Erilex lo más seguro es que tire del sistema de batalla default personalizado al máximo, aunque esta ves sería interesante ayudarse con los scripts para personalizar un poco el sistema de batallas, no digo que tenga que ser lateral o por turnos estilo FFX, ovbiamente el sistema de batalla frontal puede no ser aburrido si se personaliza adecuadamente y con unas buenas animaciones, que por lo visto en los dos juegos anteriores de Erilex ya se nota que se desenvuelve más que bien en el tema.
De todas maneras vendria bastante bien que hablaras un poco del sistema de batalla que tengas planeado para este otro juego. :P
¡Salu2!

I'm Into Your Mind and Heart
Pronto la nueva web de Drockmort: Lágirmas de un Ángel
|
|
| 30-01-2008 04:14 AM |
|
 |
Alien
Capitán
Registro en: Jul 2007
Sin Conexión
|
Me he puesto feliz cuando he visto el post ^^
El guión es realmente original, y seguro que llegado el final del juego, resulta tan sobrecogedor y elaborado como el de la Cicatriz de Dhux. Aunque teniendo en cuenta que pretendes hacer una novela visual, probablemente el guión sea absolutamente impresionante.
De todos modos, el sistema de magias que has inventado debería desarrollarse a modo de RPG. No como un RPG estándar, pero sí como un videojuego propiamente dicho.
Hagas lo que hagas, seguramente quede bien y confío en tus capacidades para elegir la mejor opción, pero mi consejo es que si quieres innovar, hagas una aventura gráfica o algo similar. Que ignores por completo los combates si no te vas a centrar en ellos, y crees en una aventura versátil, divertida e intrigante, con montones de finales diferentes.
Por cierto, el dibujo de Halberd es genial.

100%
|
|
| 02-02-2008 23:00 PM |
|
 |