¡¡ATENCION!! ¡Este foro está en modo "Solo Lectura"!

Este foro quedará así para que cualquier interesado pueda recuperar temas y mensajes.

Enlace al nuevo foro: Foro de AldeaRPG

Enviar Respuesta  Enviar Tema 
Páginas (2): « Primera [1] 2 Siguiente > Ultima »
Juego Completo: Requiem I: Edad Axiomática, Crónicas de Ciudad Mundial.
Autor Mensaje
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Registro en: Nov 2007
Sin Conexión

Mensaje: #1
RM2000  Juego Completo: Requiem I: Edad Axiomática, Crónicas de Ciudad Mundial.

---------REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: Crónicas de Ciudad Mundial-----

No sé por dónde empezar... Os traigo un juego completo para Rpg Maker PRO que he estado desarrollando en la sombra desde 2003 y que he hecho con mucho esfuerzo e ilusión...

Un poco de historia...
Requiem es una trilogía que he desarrollado mediante comics (y una novela a medio acabar) hace unos años. Lo que os presento aquí es el primer capítulo, el correspondiente a la historia de los humanos.
La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:

REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)
REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: ( centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: ( centrado en la Ley, en la verdad)

¿De qué narices trata?
Bueno, como lo que os traigo es un juego completo no os voy a desvelar mucho. El primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades.
Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.
Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y desea destruirlo por considerarlo corrupto(veremos si finalmente está o no en lo cierto). Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus únicas aspiraciones son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca.
Poco a poco se ven inmersos en una trama que les lleva a conocer los entresijos del nuevo orden social y plantearse toda una serie de cuestiones morales:
¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿a dónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?
Estos son algunos de los múltiples temas que va desarrollando la trama.

Trama que por cierto, tarda en arrancar. Es un juego largo y hasta el capítulo 12 no comienzan a calentarse las cosas. Al principio se os presenta un poco la personalidad de los protas y como funciona y está estructurada su sociedad; y una vez con eso claro... comienzala chicha. Paciencia, pues ^_^

Hablemos del juego

Requiem es un RPG clásico, en el que los diálogos tienen bastante importancia. Veréis desde las típicas batallas por turnos(bastante poco numerosas, os lo prometo), partes RPG Action, momentos de conducción, batallas de naves espaciales, engines de juego de plataformas (hechos por mi XD), momentos de sigilo... y alrededor de 20 mazmorras de dificultad progresiva. (Ya veréis las últimas...)La última vez que he pasado el juego me ha llevado 37 horas(sin hacer extras), lo que espero que os dea una idea de la duración.
Qué más, qué más... XD
A nivel gráfico, he prescindido casi completamente del RTP.

Algunos detalles pormenorizados:

--Más de 20 mazmorras de dificultad progresiva con puzzles tipo Zelda.
--No demasiadas batallas por turnos aburridas(sobre todo según avanza el juego)
--Minijuegos extra:En ciudad mundial te encontrarás con diversos minijuegos opcionales con los que podrás matar el tiempo muerto, como hacer de pastelero, echar un partido de fútbol, jugar a un juego de cartas similar al de KOTOR, hacer de ascensorista en una comunidad de vecinos...
--36 capítulos. La duración de los mismos es variable: comienzan siendo de 30 o 50 minutos y presentando en cada uno alguna pincelada de como son los personajes o como se constituye la sociedad, para pasar a durar 1,2 o incluso 3 horas hacia el final, donde la trama se desarrolla por completo y las mazmorras se hacen más enrevesadas con todo tipo de puzzles y pisos.
--Historia que va [c]in crecendo[/c] hacia el final. En el inventario cuentas con un diario con el que podrás ir recordando los sucesos clave de la aventura.
--Engines propios como el de plataformas, pesca,batallas estelares, submarinos... ¡Las de Dios! xD
--BS variada,sacada de juegos como Baten Kaitos, Xenosaga o Jet Force Gemini.

Deseo que disfrutéis de este juego. He trabajado mucho en él. Si os gusta la historia, la jugabilidad.... tenéis juego para rato. Como para unas 40 y pico horas. Por cierto,las primeras mazmorras son francamente fáciles. Pero a los que os gusten los retos, descubriréis que las cosas cambian enseguida... Puzzles que considero honestamente ingeniosos, pisos, trampas y demás. Es mi primer proyecto con RPG Maker y todo lo que sé lo he ido aprendiendo sobre la marcha, por eso pido paciencia al principio, donde mis habilidades con el programa eran menores y la jugabilidad es más simple, ya que a medida que avanza la historia, fui avanzando yo en ideas y descubriendo poco a poco las posibilidades que ofrece este magnífico programa.

¡ screens!!

He cogido lo primero que tenía a mano, espero que os gusten. (sobre el personaje que sale en todas las fotos... debería salir un submarino u otra persona según el caso XD )

Controles
Flechas de dirección: Mover al personaje, desplazarse por los menús
Tecla "N": Abrir el menú, cancelar.
Tecla"ENTER":Usar objeto, realizar acción, aceptar

Links de descarga

versión juego sólo
http://www.sendspace.com/file/8dmot7

NOTA IMPORTANTE: Este es un juego para RPG MAKER PRO 1.05. Necesitas tener instalado el RTP 1.05del RPG MAKER PRO para que funcione correctamente.
Para cualquier duda/problema/consulta ante atascamientos/dificultad con la instalación o RTP/bugs...apuntad mi mail y dejad un comentario aquí o por messenger: drmalignolugo@hotmail.com Si os surje algún problema, lo mismo, intentaré ayudaros y arreglaros el archivo si es necesario.

Espero que le deis una oportunidad y lo disfrutéis como yo creándolo. O al menos que os entretenga, los puzzles, o la historia.
Honestamente, creo que merece la pena.

20-12-2007 04:40 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
xiens

Espíritu de escritor
Usuario

Registro en: Dec 2007
Sin Conexión

Mensaje: #2
RE: Juego Completo: Requiem I: Edad Axiomática, Crónicas de Ciudad Mundial.

Kiu

16 minuto de espera... realmente tu juego si que es pesado XD
Sinceramente hablando no jugare tu juego hasta que termine con lo que me queda de jugar Quattra (buen juego que a mi juicio deberia aparecer en la revista junto con The Bad Guy y Samurai Akira)

La historia se ve interesante, me hace acordar del libro "Un mundo perfecto" (o era el mundo ideal? XD) Eso de la tercera guerra mundial, en un mundo en que hemos decidido cambiar nuestra libetad por bienestar lo encuentro bastante original, pero las graficas del "heroe" no me gustaron... parece un personaje que ha salido de "Sin city", aunque bueno, aun no lo he jugado asi que no se si esos graficos le vienen bien a la historia y al ambiente.

Lo que son los escenarios, se ven muy cuadrados, las nubes no las hagas tan azul, mejor usa una escala de grises.

Bueno, cuando acabe lo que me queda de Quattra, dedicare 37 horas para jugar tu juego N_n

P.D: Esa escena de pelea... lo he visto antes... tu eras usuario del rincon maker o del foro Hispaamericano rpg?

Suerte!
DeW!

Que buenos tiempos aquellos xD
20-12-2007 15:23 PM
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #3

Sí, lo posteé hace tiempo en otros foros. S itienes cualquier duda o problema avisa. :)

20-12-2007 15:36 PM
N-TEK

Usuario
Usuario

Registro en: Oct 2007
Sin Conexión

Mensaje: #4

Se ve bueno lo q no me convencio mucho fue el title, luego lo probaré pero las screens estan bien

Visita mi pagina N-Projects
20-12-2007 15:43 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #5

LA verdad es que todos los recursos propios están hechos por mi a base de Paint, de ahí el aspecto pixelado del titile. ^^

¡Saludos!

20-12-2007 16:10 PM
Kreft

Halec's Wanderings
Usuario

Registro en: Oct 2006
Sin Conexión

Mensaje: #6

Tu eres de Meri y Vandal a que si? xD

Lo bajo y opino, aunque...

Por la cara del tio parece un juego de humor :/

20-12-2007 17:17 PM
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #7

XD
Sí, soy ese. ¿y tu eres...? :$

Ya lo sé. Eso son consecuencias de proceder de un cómic con look cartoon. U_u Al final decidí dejar los personajes tal y como los había pensado cuando tenía 12 añitos, les tenia cariño ;)

20-12-2007 17:36 PM
Goncen

Usuario
Usuario

Registro en: Jul 2007
Sin Conexión

Mensaje: #8

que onda dr maligno donde te habias metido en la comunidad hispana de rpg makr te dje varios mensajes de hecho creo que 2 mensajes privados.

ya te pareces a lamaprd, nada mas nos emocinan con un juego y luego nos abandonan jajajajaja

Soy Monkey D Goncen y voy a ser el Rey de los piratas de Tepito
http://paginadegoncen.tk
01-01-2008 12:22 PM
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #9

Goncen Escribió:
que onda dr maligno donde te habias metido en la comunidad hispana de rpg makr te dje varios mensajes de hecho creo que 2 mensajes privados.

ya te pareces a lamaprd, nada mas nos emocinan con un juego y luego nos abandonan jajajajaja

Aquí estoy! jaja Ya he visto tus comentarios.

El queso pues está.... en la zona donde hay vacas XD. En la parte de abajo a la derecha, de noche

Por cierto tu csupongo que estarás jugando a la version del año pasado.hay una nueva version del juego, la que está puesta en este hilo, que corrige algun bugecillo, te lo recomiendo que bajes tú que estás jugando ahora. Supongo que puedes pasar los archivos de partida guardad sin problemas.

http://www.sendspace.com/file/qasqke

01-01-2008 15:12 PM
Goncen

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #10

por lo que entiendo este es el juego 1

vas hacer el 2 y el tres??

seria bueno que le pusieras un engine de correr

una cosa mas,
puedo subir tu juego a mi web???

y no olvides inscribir tu juego a la cmopeticion de este año

y si te vas a desaparecer por lo menos a visas jur juar juar juar
salu2

02-01-2008 03:24 AM
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #11

Goncen Escribió:

una cosa mas,

salu2

¿Cuál es tu web? XD

Lo de los otros capítulos ya veremos, lleva muchísimo trabajo, aunque todo se andará.

02-01-2008 04:25 AM
Goncen

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #12

DrMalignoXXX Escribió:

Goncen Escribió:

una cosa mas,

salu2

¿Cuál es tu web? XD

Lo de los otros capítulos ya veremos, lleva muchísimo trabajo, aunque todo se andará.

no pondre mi web ya que seria Spam pero esta includa en mi firma

12-01-2008 03:11 AM
g-dangaioh

unidad de hyper combate
Usuario

Registro en: Dec 2006
Sin Conexión

Mensaje: #13

a ver si lo pruebo y te comento como va la cosa

me ha motivado bajarmelo al ver la batalla y esos dos mechas que me han recordado un guevo cuando jugaba al SD SNATCHER son perecidos en el estilo y me encantan
un saludo

MAZINGROUP RPG y NOVASOFT PRESENTAN: MAZINGER Z LEGENDS RPG
12-01-2008 03:43 AM
DrMalignoXXX

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #14

Goncen Escribió:

DrMalignoXXX Escribió:

Goncen Escribió:

una cosa mas,

salu2

¿Cuál es tu web? XD

no pondre mi web ya que seria Spam pero esta includa en mi firma

¿Qué firma? XD:xD:

g-dangaioh, gracias por el interés.Victoria

17-01-2008 03:52 AM
Goncen

Usuario
Usuario

Sin Conexión

Mensaje: #15

ups, olvide ponerla, ya la edite.

bueno tengo otra peticion.

podria poner a Luis como un invitado dentro de mi juego???
http://www.aldearpg.net/Foros/showthread.php?tid=941

18-01-2008 04:28 AM
Páginas (2): « Primera [1] 2 Siguiente > Ultima »
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos
Califica este Tema:

Salto de Foro: